sábado, 1 de diciembre de 2018

Ibiza, Islas Baleares

Viaje en julio de 2012 (estancia de 5 días)

Descripción:

Ibiza (en catalán balear y oficialmente (Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España. Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 143 856 habitantes (INE 2017), por lo que es la segunda isla de Baleares en términos de población tras Mallorca.​ Ibiza es además, la tercera isla balear en extensión, tras Mallorca y Menorca.

La capital de la isla es homónima a la misma, Ibiza. Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños. Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 485 metros de altitud.

La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna




Excursiones en Ibiza

https://www.turismoibiza.com/actividades/

Nosotros decidimos viajar a Ibiza en nuestro coche así que, embarcamos con el coche en la compañía de Balearia con salida desde Denia.



Podéis elegir diferentes zonas en Ibiza para alojarse, pero, aunque sea más caro, lo mejor es hacerlo en la zona céntrica de Ibiza. En el mismo pueblo. Más que nada porque siempre os apetecerá ir hasta allí y si queréis tomar una copa, se hace muy pesado tener que coger el coche para desplazaros por la noche. He visitados dos veces la ciudad y la primera me aloje en la zona de San José, es la más bonita y más verde pero queda alejada de todo. Y la segunda vez, que ha sido este viaje, lo hicimos en Santa Eulalia del Río.

Lo que nunca recomendaría sería que os alojarais en "San Antonio de Abad". No me gustó nada el ambiente. Esta zona es más barata y eso hace que se reúna allí la gente joven, los extranjeros jóvenes que vienen con demasiadas ganas para mi entender.

El pueblo de Santa Eulalia del Río tiene un puerto pesquero precioso eso sí. De todas formas, nosotros estuvimos sólo allí el primer día y un poco del último. Normalmente, cada día te dispones a visitar las calas durante el día. (En el caso de que viajes en verano como nosotros).


Santa Eulalia es una población tranquila y familiar ideal para los que buscan un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones relajadas en la playa. Es el lugar preferido de familias y parejas que quieran evadirse del ambiente nocturno de la isla.


Qué hacer en Santa Eulalia

Además de las bonitas playas y calas cercanas a Santa Eulalia, el pueblo cuenta con otros atractivos como su barrio antiguo o la agradable zona del puerto deportivo y el paseo marítimo. Santa Eulalia cuenta con numerosos  bares, restaurantes, y tiendas de productos típicos.

Lugares próximos

Cala Llonga (3.6 km)
Playa de Es Canar (4.5 km)
Cala Nova (5.1 km) Cala Llenya (5.7 km)
San Carlos de Peralta (6.3 km)

Vista panorámica de Santa Eulalia del Río

Os resumiré las zonas que visitamos y sus calas. Nosotros lo que hicimos para aprovechar mejor el viaje fue, visitar un par de playas al día, una por la mañana y otra por la tarde. Y después elegir algún sitio (casi siempre era Ibiza pueblo) para cenar o pasear. Nos levantábamos por la mañana y, elegíamos una zona y un par de calas.



Zona Este y Norte de la isla (entre Santa Eulalia y  San Juan)
En nuestro inicio de viaje, como nos encontrábamos en el pueblo de Santa Eulalia, decidimos ir a conocer las playas de los alrededores. La primera playa fue "Cala Llonga. 
Cala Llonga es una playa tranquila y de fácil acceso, ideal para familias y jóvenes interesados en practicar deportes acuáticos. Es una playa de 200 metros de longitud y 100 menos de anchura. Esta cala es de las más anchas en Ibiza. Es de las más concurridas y preferidas porque ofrece servicios como hoteles, restaurantesy tiendas. 



Disfrutamos la mañana en cala Llonga y decidimos seguir hasta la siguiente cala, Cala Boix.



Cala Boix no es una de las mejores playas de Ibiza pero gracias a su ubicación y su complicado acceso es una playa tranquila que nunca se encuentra masificada. Son 100 metros de longitud de playa y 10 metros de anchura.

Localizada en el este de la isla, Cala Boix es una playa rodeada por montañas que presenta una arena de un peculiar color ceniciento muy diferente al color claro que ofrece la mayoría de las playas de la isla.







Decidimos comer en Cala Boix y pasar la tarde. Era un sitio privilegiado la verdad. Lo encontramos mucho menos masificado que otras playas.





Otro zona a destacar cerca de donde nos alojábamos, en  Pueblo de Santa Eulalia, sería el mercadillo hippy más importante de la isla, en el que se pueden encontrar baratijas y algunos productos hechos a mano. El ambiente es pintoresco y suele haber música en directo de algún grupo invitado desconocido. Para visitar el mercadillo, si no ha cambiado, lo podéis disfrutar los jueves o los sábados. El mercadillo se encuentro a muy poca distancia de la playa de "Es Canar". Os lo comento porque siempre podéis organizarlos el día para ir a conocer la playa y visitar el mercadillo. Merece la pena verlo. Os dejo algunas fotos del lugar. 









Cala Benirras  (cerca de San Juan)

Al norte de la isla, nos hablaron que los domingos, se daba lugar en la cala fiestas con el ambiente más hippy de Ibiza. Donde residía los inicios de la isla, con una aire más bohemio donde los ibicencos se reunían para tocar música, ver la puesta de sol y tomar un coctel de los que ofrecen allí. De hecho, tomamos el cóctel más rico y más barato en toda nuestra estancia en Ibiza. 

Una de las calas mas frecuentadas de Ibiza. Es conocida por ser desde hace años un punto de encuentro para hippies, que se concentran para tocar los tambores durante la puesta del sol. Se sitúa entre rocas y colinas y su arena es fina, por lo que es un buen sitio para practicar deportes acuáticos cómo es snorkel. Cala Benirras tiene unas aguas increíbles sobre todo cuando la mar está mas tanquila. Llama la atención su color cuanto de acercas a la cala sin haberla visto anteriormente.








Os dejo un video del ambiente vivido allí.




 Zona de San Antonio y el Oeste de la isla

 Cala Salada

En la zona de San Antonio, no me alojaría como os dije pero tiene varias calas preciosas, de mis favoritas, cala salada y punta galera y al oeste de la isla, no podéis dejar de visitar Cala Bassa, Cala Comte, Cala Jondal y Cala d'Hort.

Cala Salada es, sin duda, una de las mejores calas de Ibiza con diferencia. Se encuentra en el norte de la isla, por encima de Sant Antoni de Portimany. Desde Cala Salada se puede ir a su cala vecina, cala Saladeta, pasando por encima de una zona de rocas, o bordeando por la colina dando un paseo entre los pinos. En esta cala no se puede acceder con embarcaciones turísticas y por eso es muy tranquila si lo que buscas es darte un baño relajante y practicar algún deporte acuático cómo el snorkel o la natación.









Es una de las calas que siempre te suelen recomendar en Ibiza para visitar de forma casi obligada.

Cala Conta es de las calas de visita obligada en Ibiza. Nosotros,  os la recomendamos porque nos encanta. Está en el Top de las mejores calas de Ibiza. Una maravilla situada en un terreno algo abrupto, de unos 800 metros de extensión. Disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas y turquesa es una gozada, sin duda. No solo la recomendamos nosotros, sino que suele ser una de las calas mas recomendadas a los turistas para visitar cuando preguntas a los locales o trabajadores de la isla. Es de mis favoritas y os dejo algunas fotos para que veaís las aguas cristalinas.









Después del baño gratificante, decidimos comer en un chiringuito cerca. Qué bien lo pasamos ese día.



Y sin olvidarnos de la puesta de sol ya conocida en su bar mítico, " El Café del Mar".

Un lugar que ya se ha convertido en clásico. El Café del Mar ofrece una de las puestas de sol con más historia de Ibiza. Fueron uno de los primeros lugares en descubrir que el atardecer podría ser todo un negocio y desde hace más de 25 años, este bar a orillas del mar, en San Antonio, sirve copas acompañadas con música chill-out y unas vistas muy especiales. El ambiente que se respira, con todas las terrazas repletas de gente cada atardecer, hacen del lugar uno de los clásicos para ver la puesta de sol en Ibiza.



















Cala Jondal es una estupenda cala de aguas cristalinas muy frecuentada por gente joven debido a que esté situada cerca de clubs famosos de Ibiza como Blue Marlin

Me encantó club Blue Marlin ya que, puedes tomarte una copa y disfruta de música en directo. El lugar se ha puesto muy de moda y os digo desde ya que, es muy muy caro. Ibiza en general es caro pero lugares como este, lo son más. De hecho, veréis barcos privados atracados de muchas personas que se acercan al lugar en barco. Es un ambiente algo sibarita. A mi me parece curioso r el lugar pero, eso sí, con verlo una vez, es más que suficiente.







Zona Sur de la isla


Sa Caleta

Perfecta para ir con la familia. Es muy tranquila y está situada en el sur de Ibiza. Está en un pequeño acantilado y sus aguas son muy limpias y transparentes. Se suele llenar muy temprano, por lo que es recomendable no ir muy tarde para coger un buen sitio. De lo contrario tendrás que buscar un lugar algo mas apartado. Disfrutamos mucho del baño y pudimos hacer algo de snorker.




Zona Este de la isla


Playa d' en Bossa


Es la playa mas popular de Ibiza. Con 2 km de largo, es de las playas mas visitadas de todo ibiza, ya que en ella se puede disfrutar de la playa a la vez que disfrutas de la fiesta ibicenca. En ella se encuentra el conocido local de música Bora Bora, pero hay otros cómo el Sirocco, mas tranquilos que Bora Bora por si buscar tomar algo en la playa.

Hay varios restaurantes y se pueden practicar deportes acuáticos. La hora punta cuando se empiezan a concentrar los jóvenes es alrededor de las 17:00h, que acuden para dejarse ver y empezar a planear la noche antes de tomar algo en los clubs de la isla.



Personalmente, es la que menos me gustó, supongo porque ya no soy tan joven y el ambiente no me terminó de convencer. Es cómoda si te apetece visitar un discoteca de las grandes como Bora Bora o mi favorita, Ushuaia. Es un hotel en la playa con un ambiente más adulto que Bora Bora y donde encontrarás música electrónica y de los mejores Dj's. 






Las Salinas es de las playas mas conocidas y populares de Ibiza junto con playa d’en Bossa. 
Es mas extensa que el resto de calas de Ibiza y sus aguas cristalinas son una pasada. Por eso es una de las mejores calas y playas de Ibiza.

No obstante, en temporada alta está hasta arriba de gente, por lo que la hacen una playa un poco incómoda y poco recomendable si lo que buscas es la tranquilidad. Tiene una zona de hamacas y sombrillas de alquiler en la arena para quienes buscan ese extra de comodidad en la playa.



Yo la bauticé la cala de los "cool". Allí, una mayoría de turistas parecen modelos o les gusta lucirse. Es todo un espectáculo, cada hora o incluso menos, grupos de chicos y chicas que trabajan en las grandes discotecas, desfilan publicitando a las discotecas para las que trabajan con relaciones públicas, camareros o bailarinas. A cada cual, más atrevido, sexy, gracioso, etc.










Ibiza Town
Ibiza es una ciudad fascinante tanto de día como de noche. Se trata de una ciudad colorida y con estilo en la que las excentricidades son algo común y forman parte de su magia.

Ibiza esta ubicada en el sur de la isla, Ibiza es conocida especialmente por su ambiente nocturno y sus noches interminables. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer.


Ibiza cuenta con dos zonas en particular muy interesantes para los turistas como por ejemplo, el barrio de Dalt Vila. Localizado en la parte alta de la ciudad, el barrio antiguo conocido como Dalt Vila, se encuentra rodeado por una muralla construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los piratas y de los otomanos.

Las empinadas calles adoquinadas de Dalt Vila te invitan a recorrer tranquilamente. Además, en esta zona, encontrarás restaurantes muy agradables. A mí, personalmente, me gustó pasear por esta zona por la noche y las temperaturas bajan un poco. Por el día, con el calor, lo mejor es estar bajo el agua en cualquiera de sus magníficas calas.





La zona del puerto está repleta de bares y restaurantes y las tiendas permanecen abiertas hasta medianoche, por lo que esta zona está siempre muy animada.

Nosotros celebrábamos nuestro décimo aniversario y como celebración, decidimos pasar la noche en la discoteca Pacha. Nos habían comentado que la fiesta de Power Flower mítica era muy divertida y nada parecido a otra discoteca. Lo pasamos pipa porque el ambiente era como estar en los años 60. Un ambiente hippie y tuvimos hasta espectáculo en el interior con una visita de John lennon y Yoko ono...jaja













Sin lugar a dudas, Ibiza es un lugar al que regresar. Tiene un encanto especial y no es de extrañar que se una de las islas más visitadas del mundo.


Hasta nuestro siguiente viaje































No hay comentarios:

Publicar un comentario