miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ruta en coche por el Norte de España


Viaje en septiembre de 2008 (estancia 14 días)

Decidimos embarcarnos en un viaje en coche para conocer el norte de España. Nuestro viaje nos llevó por lugares maravillosos de nuestro país. A continuación, os detallaré todas las paradas que realizamos durante el mismo.

  • Camping Aranjuez
  • Monasterio San Lorenzo Del Escorial
  • León
  • Cangas, Lagos de Covadonga en Picos de Europa
  • Pueblo de cabrales (Asturias)
  • Rio Sella y Cangas de Onís (Asturias)
  • Ruta de Cares ó a garganta divina (Asturias)
  • Pueblo de Llanes y Santoña (Santander)
  • San Sebastián (País Vasco)
  • Segovia


Lugares que visitamos

Primer día de Viaje con salida desde Elche 




Nuestro primer destino fue el camping de  Aranjuez. Decidimos llevarnos nuestra tienda de campaña para tener más libertad durante nuestro viaje. La idea era acampar en Aranjuez y Asturias. En el resto de ciudades, buscaríamos un hotel. Todo dependería del tiempo que nos encontrásemos.
Tuvimos suerte porque hacía buen tiempo y pudimos plantar sin problema. En Aranjuez sólo estuvimos un día. Quería visitar el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. No lo conocíamos ninguno de los dos y, como era de esperar, nos encantó.




Os dejo información general:

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un
palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca , un colegio y un monasterio. Se encuentra en la localidad española de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, y fue construido entre 1563 y 1584.

El palacio fue residencia de la
Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio –fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo– está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama. Está gestionado por Patrimonio Nacional.

Conocido también como Monasterio de San Lorenzo El Real, o, sencillamente, El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey
Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo, aunque posteriormente intervinieron Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora. El rey concibió un gran complejo multifuncional, monacal y palaciego que, plasmado por Juan Bautista de Toledo según el paradigma de la Traza Universal, dio origen al estilo herreriano.

Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico. Su arquitectura marcó el paso del
plateresco renacentista al clasicismo desornamentado. Obra ingente, de gran monumentalidad, es también un receptáculo de las demás artes.

Sus pinturas, esculturas, cantorales, pergaminos, ornamentos litúrgicos y demás objetos suntuarios, sacros y áulicos hacen que El Escorial sea también un
museo. Su compleja iconografía e iconología ha merecido las más variadas interpretaciones de historiadores, admiradores y críticos. El Escorial es la cristalización de las ideas y de la voluntad de su impulsor, el rey Felipe II, un príncipe renacentista


ALGUNAS DE NUESTRA FOTOS




Rey Carlos V




Una vez terminada nuestra visita, seguimos camino con destino a León.

León

Lo primero que descubrimos cuando llegamos a León fue el frío que hace allí a pesar de que era septiembre. ¡Por dios!

El casco viejo es más bien pequeño, es peatonal, y todo el recorrido se puede realizar a pie. De sobra es conocido por todos que el templo más sagrado de León es su catedral. Lo que quizás no sepas es que León cuenta con un montón de bares que también se merecen otro templo por las tapas que sirven de manera gratuita con cada consumición. Sí, ¡tapas gratis!



VIDEO PRESENTACIÓN DE LÉON



Catedral de León


Todos sabemos que la joya de León es su catedral, fue iniciada en el siglo XIII y es de estilo gótico con influencias francesas. Seguramente, lo que más te llame la atención es su imponente fachada que sobresale sobre el resto de edificios del casco viejo. Otra de las cosas que más destaca de la catedral, aparte de su fachada, es la cantidad de vidrieras policromadas que hacen un auténtico arcoíris de luces en su interior.


Casa Botines

Una de las tres obras que realizó el genio de Gaudí fuera de Cataluña es este edificio neogótico con influencias modernistas. Me llamó la atención la sencillez del edificio en comparación con otras obras de Gaudí. La construcción del edificio tenía como finalidad albergar la sede de una empresa textil en pleno centro de la ciudad. Actualmente la Casa Botines es la sede de Caja España en León. Como curiosidad, comentar que el edificio se construyó tan rápido que los leoneses dudaban de la fiabilidad y durabilidad del mismo.


Palacio de los Guzmanes

Situado justo al lado de la Casa Botines, haciendo esquina con la Calle Ancha, se encuentra este palacio renacentista del siglo XVI construido por una de las familias leonesas más importantes. Actualmente es la sede de la Diputación Regional. Se puede visitar aunque la entrada es de pago.

Antiguo Convento de San Marcos

Uno de los lugares más bellos de León, con permiso de su catedral, es este antiguo Convento de San Marcos. Actualmente el edificio es un parador nacional de 5 estrellas, y anexado a él está la iglesia y parte del Museo de León. Desde su construcción este edificio ha tenido una vida de lo más movidilla. Al principio se construyó como hospital de peregrinos, posteriormente fue un convento y, entre sus otros usos, llegó a ser una prisión donde estuvo preso Francisco de Quevedo, momento que aprovechó para escribir más joyas literarias, por supuesto.

Barrio Húmedo y Barrio Romántico


Estoy segura de que una de las cosas que más te van a gustar de León va a ser ir de tapas, te lo prometo. Las zonas estrella donde poder refinar el paladar con las tapas y la gastronomía leonesa son el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo. En León tiene la tradición (¡bendita tradición, me encanta!) de servirte gratuitamente una tapa con cada consumición que pidas. Si te gusta la caña pide mejor “cortos”, son mini cañas. Hago este apunte antes de que acabes algo “piripi” entre tanto bar, tapa, vino y corto. Además, mola porque las tapas suelen tener bastante calidad. Algunos de los bares más famosos para ir de tapas en León son “La Bicha” por su tapa de morcilla y el carácter de su dueño, la tapa de croqueta de “El Rebote” y la porción de pizza de “La competencia“, aunque en león hay bares hasta aburrir.

Colegiata de San Isidoro

Situado muy cerca de uno de los restos de las murallas se encuentra la Colegiata de San Isidoro. Una basílica construida en el siglo XI cuya entrada es gratuita. Junto a ella se encuentra el Museo de San Isidoro, uno de los museos más importantes de la ciudad. En su interior puedes encontrar el Panteón de los Reyes, conocido como la Capilla Sixtina del Románico, y el claustro románico más antiguo de España. También es famosa esta colegiata porque se rumorea que aquí está el Santo Grial. La entrada al museo sí es de pago, 5€. Durante los sábados de verano, hasta el año 2016 a las 23.00 y a 23.30h, tiene lugar una proyección de luces de la historia del Reino de León sobre la fachada de la colegiata, un espectáculo digno de ver.

El MUSAC



El MUSAC es el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Llama la atención por tener una fachada muy colorida, basada en las vidrieras de la catedral de León. Aunque no seas muy fan del arte contemporáneo, te recomiendo que te acerques hasta aquí aunque sea a ver el edificio por fuera. El precio de la entrada son 3 euros y los domingos por la tarde es gratis. 


Plaza del Grano

Una de las plazas con más encanto en León es la Plaza del Grano, nombre como se la conoce coloquialmente, ya que antiguamente tenía lugar allí el mercado de grano. No la busques en google maps como tal, porque es muy probable que no la encuentres, así que mejor intenta como Plaza de Santa María del Camino. La plaza está empedrada (abstenerse tacones, lo siento chicas) y en ella se encuentra la Iglesia Santa María del Camino, del siglo XII. En verano es una de las plazas más animadas de la ciudad gracias a las terrazas y bares de la plaza. Como puedes ver, nosotros en vez de animada, la vimos más bien nevada.

Plaza Mayor

Como en todas las ciudades castellano-leonesas la Plaza Mayor es otro de los puntos imprescindibles que ver en León. Esta plaza señorial no te resultará difícil de encontrar ya que está ubicada en pleno Barrio Húmedo, en el corazón del casco viejo, muy cerca de la Plaza de San Martín. En ella destacan los edificios de corte antiguo, y varios bares de copas que hay en los soportales. Con la llegada del buen tiempo la Plaza Mayor tiene mucho ambiente de “terraceo”, aunque nosotros no tuvimos la suerte de tener tan buen tiempo como para tomarnos algo. Como puedes ver, nos cayó una nevada curiosa en esta plaza.



Las Murallas de León

En León hay varios tramos de las antiguas murallas que delimitaban el casco antiguo. Algunos de los restos más importantes se encuentran en la Avenida de los Cubos, justo detrás de la catedral, y en la Avenida Ramón y Cajal, al lado de la Colegiata de San Isidro. También hay más restos amurallados en la ciudad como el Arco de la Cárcel en la Plaza del Espolón, los restos en la Avenida de la Independencia o los de la Calle de las Cercas. Las murallas de León son unas de las más antiguas de España.
ALGUNAS DE NUESTRA FOTOS











Nuestra visita a León fue muy rápida y lo cierto es que volveremos para conocerla más a fondo. En esta ocasión, no era el destino en el que íbamos a estar más días. Lo bonito de viajar como lo hicimos es ir descubriendo lugares por el camino.






El viaje llegó al lugar donde sí que estaríamos varios días para conocer  maravillosos pueblos de nuestra querida Asturias.


Asturias


En Asturias decidimos montar nuestra tienda de campaña ya que tuvimos suerte y tuvimos días de sol. No es lo normal en un mes de septiembre. Eso es lo que nos comentaron los asturianos de la zona. Merecía la pena pasar unos días en cualquier camping porque el paisaje verde es maravilloso y además, es más económico.

PUEBLOS CON ENCANTO EN ASTURIAS




Decidimos alojarnos en el municipio de Cangas de Onís. 


Cangas de Onís Río Sella


Cangas de Onís es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España; una parroquia de dicho concejo; capital del concejo; y uno de los 18 partidos judiciales de Asturias.



Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís

Porte regio el de su capital, como corresponde a la que fue cuna de la Reconquista y primera ciudad y corte de la Monarquía Asturiana, la primera de la Península Ibérica. El mítico Puente Romano con su Cruz de la Victoria colgante y uno de los monumentos más fotografiados de Asturias es el símbolo de la animada capital canguesa, donde no falta el culto a la gastronomía, interesantes tiendas gastronómicas y un mercado dominical donde se adquieren los productos más sabrosos de la huerta y los mejores quesos de Picos de Europa.

Cangas de Onís, una de las puertas de los Picos de Europa, vio nacer el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, hoy Parque Nacional de los Picos de Europa, y en su seno acoge el real Sitio de Covadonga.





Mítico Puente Romano




Qué agradable es la gente de Asturias y en particular, de Cangas de Onís. Me encantó pasear por sus calles y rodearme de su gente. Y lo más importante, lo bien que se come. Y si te gusta el queso...¡bienvenido al paraíso. Nosotros íbamos de una taberna a otra y no podía faltar la tabla de quesos. De hecho, fuimos a visitar el pueblo de cabrales y el museo donde te explican cómo trabajan con los quesos Os dejo alguna foto.



Hablamos de hacer la bajada del Rio Sella y os doy como consejo, que no lleguéis hasta el final y finalicéis vuestro experiencia en el sexto puente. El recorrido lo cuentas por puentes. Ellos te avisan que pueden hacer diferentes rutas parando cuando llegues a cada puente. Lo único que te advierten es que llegado al puente número 6, si decides seguir, debes terminar la ruta. ¡Pensé que me moría! Yo no estoy demasiado en forma y tampoco tengo experiencia remando así que me arrepentí mucho de la decisión que tomé de continuar todo el trayecto y, no parar en el sexto puente. Peleas con mi marido por el cansancio...y, además, estuve después durante un día sin poder mover el brazo del esfuerzo. En fin...experiencia muy chula pero hasta el sexto puente hubiese sido lo mejor.












Mi cara lo dice todo



Lagos de Covadonga

El conjunto de los lagos de Covadonga (llamados Llagos de Cuadonga o Llagos d'Enol en asturiano) está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto.En Asturias son conocidos simplemente como los lagos. 

Descripción:


Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al lago Enol, incluyendo también una pequeña carretera que les llevaria hasta el Lago Ercina. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

La afluencia masiva de turistas, sobre todo aficionados al ciclismo, ha obligado a limitar el desarrollo de pruebas ciclistas en el entorno de Los Lagos. No obstante, la zona cuenta con una infraestructura turística.

La excesiva afluencia de visitas, en especial en temporada alta, también ha supuesto que el acceso en coche a los Lagos esté restringido, pudiendo acceder únicamente utilizando el transporte público habilitado para ello. Los vehículos particulares sólo pueden circular a primera hora de la mañana (antes de las 8:30 a.m) y a última de la tarde ( a partir de las 20:00p.m). En temporada baja, no hay rectricciones de acceso con vehículo particular.

En las proximidades del lago Ercina, en Buferrera, hasta 1979 se explotaron minas de hierro, manganeso y mercurio. Las personas que visitan dicho paraje tienen a su disposición un aparcamiento "aparcamiento de Buferrera", un centro de visitantes , un refugio y dos bares restaurante para su disfrute.

Localización

Desde Cangas de Onís, y tomando la carretera AS-262 se llega, después de 10 km, al Santuario de Covadonga, que es donde realmente comienza la subida, a través de la CO-4. Actualmente, en temporada alta el ascenso a los Lagos de Covadonga está restringido, y sólo se puede acceder en autobús, que sale desde las distintas paradas desde Cangas de Onís a Covadonga. El resto del año el acceso es libre.

Características
Desde el Santuario, la subida consta de 14 km, en los que se salva un desnivel de 962 m, lo que supone una pendiente media del 6,87 %. El tramo más duro se encuentra entre los km 7 y 9, en las zonas conocidas como La Huesera (una recta de 800 m con rampas de entre el 12 y el 15 %) y el Mirador de la Reina, con rampas que alcanzan el 14 y el 15% de desnivel.​ 




El consejo que nos dieron sobre visitar los Lagos de Covadonga fue que, si queríamos hacerlo en coche,(era nuestra opción) debíamos madrugar mucho. Por lo visto, solo te dejaban subir con el coche a primeras horas pero a partir de las 10 30 u 11.00 horas ya debías subir en autobús como todo el mundo. A mi me da miedo los autocares y más cuando teníamos que pasar por zonas muchos estrechas. ¡Me moría del vértigo!. Merece la pena pasar algo de vértigo si el precio como resultado son las vistas que te encuentras en los lagos. ¡Qué preciosidad!. Otra día afortunado en el principado de Asturias. Fue un día soleado en el que pudimos ver todo, incluso un almuerzo a la orilla de uno de los lagos.  Os dejo algunas fotos del día que pasamos.











Reconozco que me asusté un poco mientras pasaba tan cerca de ellas




No pude hacer fotos nos encontramos con una cabaña donde elaboraban el queso casero. El olor aún lo recuerdo.



Naranjo de Bulnes


El Naranjo de Bulnes es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias. La denominación original, Picu Urriellu, deriva de la raíz «Ur» de origen prerromano, que hace referencia a una elevación de terreno. De esta misma raíz derivan otros muchos topónimos diseminados por la geografía asturiana. Administrativamente, el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del parque nacional de los Picos de Europa.


La Ermita Covadonga, el pueblo de cabrales y Pico Uriellu


La Santa Cueva de Covadonga es un santuario católico situado en el Principado de Asturias. Se trata de una gruta en las estribaciones del Monte Auseva, que da nombre a la parroquia de Covadonga en el concejo de Cangas de Onís.









Pico Urriellu



Ruta de Cares ó a garganta Divina

La Ruta del Cares está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos, atravesando el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo más espectaculares que se pueden hacer en toda Europa.
Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta , tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de un poco más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín (León) y Poncebos (Asturias).


La ruta se puede hacer bien pero para alguien como yo, que no está físicamente al 100%, es un esfuerzo considerable. Lo bueno de la ruta es lo llana que es pero aún así, es importante llevar un calzado bueno, gorra (el calor lo recuerdo como lo peor de la ruta) y llevar bastante agua.

Nosotros hicimos la ruta de ida y vuelta caminando pero había mucha gente que hacía la ida (unas 4 horas) y cuando llegaban al final, lo bajaban en todoterrenos. Creo que es lo más inteligente. Nosotros no lo sabíamos y fuimos y volvimos caminando y claro, descorres el camino corrido y cuando estás cansado, no es muy motivador. 

Necesario parar hacer la Ruta del Cares
1- Llevar buen calzado. Si llevamos unas botas mejor que zapatillas porque hay algunas piedras y van a ir mejor.


2-Llevar agua porque si hace sol, son muchos kilómetros y no hay sombra hasta llegar a los túneles y hay que hidratarse.

3-Llevar un poco de comida porque dependiendo del ritmo os puede llevar bastante tiempo, sobre todo si se hace la ruta de ida y vuelta.

La Ruta del Cares originalmente empezaba en Posada de Valdeón pero son 10 kilómetros más. Aunque el recorrido es muy bonito también, ya obliga a tener en cuenta otras opciones de transporte y alojamiento por lo que al final el trayecto Caín - Poncebos, por su espectacularidad y duración, es el que hace casi todo el mundo.

Mi cara es un poema...estaba agotada





Me pegaba a la montaña porque me daba mucho vértigo











Pueblo de Llanes y Santoña (Santander)

Seguimos nuestra ruta y la siguiente parada fue el Pueblo de Llanes, unas vistas increíbles de los acantilados. Nos comentaron que habían grabado muchos anuncios y varias escenas de la película de " Mar adentro". En el pueblo de Santoña estuvimos solo un rato en la playa y compramos unas anchoas...¡las mejores del mundo!

Llanes es un concejo (municipio) de la comunidad autónoma del Principado de Asturias en España. Tiene una población de 13 759 habitantes (INE, 2017). Ostenta el título de "Muy noble y leal villa".2​ tiene una superficie de 263,59 km²,3​ cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 13 759 habitantes y una densidad de 52,2 hab./km².

La villa de Llanes está situada al borde del Mar Cantábrico, cerca de los Picos de Europa, con numerosas playas y una buena conservación de su patrimonio monumental lo que propicia que el turismo sea una de las mayores áreas de actividad. Su puerto mantiene alguna actividad pesquera.

La población actual está asaetada sobre la antigua circunscripción administrativa de Aquilare (Aguilar), documentada antes del siglo XII y vinculada al castillo de Aguilar. En el siglo XIII, la llamada Puebla de Aguilar obtiene fuero otorgado por Alfonso IX de León convirtiéndose en la villa de Llanes.









San Sebastián (País Vasco)

San Sebastián (en euskera, Donostia; oficialmente Donostia / San Sebastián) es una ciudad y municipio español situado en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186 064 habitantes (2016),7​ y su área metropolitana alcanza los 436 500 (2010). Es la cabecera de la Eurociudad Vasca Bayona-San Sebastián, una conurbación de más de 620 000 habitantes.

Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo,8​ constituyendo en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián, la Quincena Musical o el Festival de Cine de Terror, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián fue Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia, Polonia




San Sebastián fue la única ciudad durante nuestro viaje en la que nos llovió. Y lo cierto es que fue una pena porque no pudimos disfrutar nada de la ciudad. Es una ciudad preciosa pero no se lució nada de la forma que la vimos nosotros. Lo único bueno de haber tenido mal tiempo fue que, con la excusa, anduvimos de bar en bar tomando pinchos. ¡Nunca he comido igual! Cada bar, mejor presentación de sus tapas y, cada tapa, más buena que la anterior. Comer en San Sebastián es caro pero merece la pena gastar cada euro en sus pinchos.

Ya solo con la presentación, te apetecía probar todo







Es muy romántico este paseo con destino a la playa de la concha, sobre todo, por la noche



Un paseo muy romántico


La incomparable playa de La Concha es una de las señas de identidad de Donostia / San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, como la que nos ofrece su hermosa bahía en forma de concha, con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo.

De fina arena dorada, en sus 1.350 metros de longitud podemos practicar numerosas actividades deportivas, tales como surf, windsurf, piragüismo, bodyboard, voleibol o fútbol playa. Es un spot alternativo para los días grandes, un beach break muy urbano. Cuenta con varios picos, sobre todo derechas, destacando El Pico del Loro en marea alta, ideal para la práctica de bodyboard.

En la temporada de verano, se coloca una estructura en el mar con toboganes y trampolines, que nos permite disfrutar aún más del baño. 






Os dejo un enlace que para visitar la ciudad 2 o 3 días a mi me gustó mucho.
https://www.sansebastianturismo.com/es/hacer/san-sebastian-1-dia-o-mas



Segovia

Segovia es una ciudad y municipio español en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. La ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El acueducto, de 818 metros de largo, es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. El término municipal cuenta con una población de 51 756 habitantes (INE 2017). 

El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El Caserón, para ser conducida a continuación por un canal de sillares hasta una segunda torre (llamada Casa de Aguas), donde se decanta y desarena, para continuar su camino. Después recorre 813 m (con una pendiente de un 1 %)2​ hasta lo alto del Postigo (el espolón rocoso sobre el que se asentaba la ciudad en torno al Alcázar). Antes, en la plaza de Día Sanz, hace un brusco giro y se dirige hacia la plaza del Azoguejo, donde salva la depresión con una arquería, que presenta todo el esplendor del monumento. En la parte más elevada mide 28 metros (con cerca de 6 metros de cimientos) y tiene dos órdenes de arcos sobre pilares. En total, tiene 167 arcos.




Además de la obligada visita a la Catedral, el Alcázar, la antigua Sinagoga Mayor o el Monasterio de San Antonio el Real, Segovia ofrece la posibilidad de visitar muchos otros lugares de interés.
Os dejo una página de interés muy completa donde resume lo más destacado para visitar en Segovia.
http://www.turismodesegovia.com/


Acueducto

Acueducto
Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.







La catedral de Segovia
La Catedral
La Plaza Mayor está enmarcada por los bellos pináculos del ábside de la Catedral, punto de reunión vespertino de las cigüeñas. De estilo gótico tardío, comenzó a construirse en 1525, con la colaboración desinteresada de los segovianos, bajo la dirección de los arquitectos de la familia Gil de Hontañón. Sustituyó a la Catedral Vieja situada en los actuales jardines del Alcázar y destruida durante la Guerra de las Comunidades en 1520.


Si visitáis Segovia, no dejéis de comer el famoso cochinillo.¡Tierno y crujiente! Hay varios restaurantes pero los más conocidos para comer el cochinillo son dos: José María y Cándido. Nosotros nos decidimos por José María pero por nada en especial. 
Está situado en junto a la Plaza Mayor. Sitio Web: www.rtejosemaria.com






Nuestro viaje a lo largo del norte de España finalizaba aquí. 


FINAL DE NUESTRA AVENTURA
































No hay comentarios:

Publicar un comentario