domingo, 21 de octubre de 2018

Florencia, Italia

Viaje en agosto de 2014 (5 días de estancia)

Descripción:
https://es.wikipedia.org/wiki/Florencia

Florencia (Firenze en italiano) es una ciudad situada en el norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la Ciudad metropolitana homónima y de la región de Toscana, de la que es su centro histórico, artístico, económico y administrativo. Cuenta con unos 378 236 habs.,[2]​ y es el centro de un área metropolitana de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana, en la Edad Media fue un importante centro cultural, económico y financiero. Conoció su época de mayor esplendor tras la instauración del Gran Ducado de Toscana bajo el dominio de la dinastía Médici.

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se la considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura así como también una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982[3]​ y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

VIDEO PRESENTACIÓN



Sigo sin entender cómo tanta gente te dice que Florencia en un fin de semana la has visto. ¡Imposible! Puede entender que hay gente que no entienda o le guste el arte pero aún así, Florencia tiene una magia que te embruja. Puedes estar paseando por sus calles un día tras otro y nunca se aburres. El contraste de colores de los edificios dependiendo de cómo le de la luz de sol, un pintor en la calle dibujando una obra de arte, etc. No puede dejarte indiferente. 

Nuestra estancia fue de 5 días y, lo cierto es que, no puede verlo todo como me hubiese gustado por tiempo y, por mi estado de gestación. Estaba embarazada y me encontraba muy cansada así que no podía hacer demasiados esfuerzos. Elegimos este destino porque no conocíamos nada de Italia y pensamos que un sitio europeo y con una comida mediterránea, sería lo mejor. 


Nos alojamos en el hotel Suite hotel elite de 4 estrellas y a 10 minutos andando del casco histórico. En Florencia alquilamos coche porque una vez transcurrieran los 5 días en Florencia, nuestro siguiente destino sería la toscana, Italia. Si no hubiese sido por eso, no habríamos alquilado conforme es la ciudad, no merecía pena. Nos advirtieron de ello y tenían razón. 



Lugares imprescindibles para visitar en Florencia
Piazza del Duomo
Orsanmichele
Ponte Vecchio
Los Uffizi
El Bargello
Plazza de la Signoria
La Santa Croce
Santa María Novella
San Marco
Museo arqueológico
Piazza de la Republlica

Palazzo de Vecchio
El palazzo Pitti y los jardines de Boboli
Fiésole


En nuestra llegada a Florencia, una vez instalados en el hotel, decidimos salir a pasear al casco viejo. Ya había oscurecido pero no por eso, perdió encanto la ciudad.

Primer día en Florencia (domingo)

Nos dirigimos por el ponte de vecchio,(puente viejo) donde conocimos el rio Arno. las vistas de alrededor son preciosas. El río no solo brinda un respiro entre tanta callejuela sino que cruzan diferentes puentes entre los que se encuentra (el ponte de Vecchio). Os invito a que os sentéis en alguna de sus cafetería y disfrutéis de las vistas. Nosotros lo hicimos en dos ocasiones. Hay justo una zona en el centro del puente donde puedes aparcar el coche sin ser multado. Muy pocos lugares hay sin pago previo. Aunque como os dije, yo recomiendo dejar de lado el coche y quemar la ciudad a pie. Hay mucho que saborear. De hecho, a pesar de organizarnos rutas de visita durante nuestra instancia, como las distancias no son largas, te da tiempo a ver casi todas la plazas y volver cada día a tomar un café. Nosotros aprovechamos mucho el viaje.


Ponte Vecchio:

El Ponte de Vecchio o puente viejo, es el más antiguo de Florencia y simboliza tanto a la ciudad como al Duomo, el David o el palazzo Vecchio. Es del año 1345. Se dice que fue el único puente que se respeto en el bombardeo durante la II guerra mundial. Actualmente, se reconstruyeron los talleres y se alquilaron a orfebres. No encontrarás a ningún artesano que trabaje en sus tiendas pero está repleto de tiendas para comprar.








Los Uffizi:


Aquí esta la mayor colección del mundo de arte renacentista italiano, albergada en un edificio del siglo XVI. Toda una galería de arte.
Os recomiendo reservar porque en verano, sobre todo, las colas pueden ser terribles.
Es una galería única donde las mayoría de sus pinturas las hicieron en Florencia, por artistas florentinos.

El David de Miguel Ángel en el Palazzo de Vecchio




Piazza del Duomo:

En el corazón de esta plaza se halla una de las mayores catedrales del mundo. El Duomo y su museo constituyen una magnifica introducción a la ciudad. El monumento más espléndido de Florencia es la gran cúpula de la catedral de Brunelleschi. Junto con el campanario y la escultura del David de Miguel Ángel, representan sus símbolos.
Os recomiendo que no la visitéis el domingo ya que hay los horarios están más restringidos. Suelen haber colas largas aunque van rápido. No podéis muy destapados, si es así, os obligarán a comprar una especie de impermeable para la ruta en su interior.








Segundo día en Florencia (lunes)
Decidimos dedicar el día a visitar el Bargello y la Santa Croce.
Es un paseo donde podrás ver la colección de esculturas en el Bargello. Nosotros comimos en su restaurante. Visitamos las tumbas de Galileo, Maquiavelo y Miguel Ángel. La ruta que hicimos nos llevó todo el día, de hecho, elegimos el lunes porque es el único día que la iglesia abre sólo para los turistas.






Tercer día en Florencia (martes)
Nos dispusimos a visitar la academia y el museo arqueológico. 
En la ruta que hicimos pudimos ver la colección de esculturas de Miguel Ángel expuesta en la Accademia hasta el museo arqueológico, pasando por la bella plaza de la Santísima Annunziata, con edificios de Brunelleschi. 

Practicamente, nos llevo casi todo el día esta ruta. (algo pesada pero como teníamos poco tiempo, no queríamos perdernos nada).







































Basílica de la Santa Cruz




Piazza de la Republlica:


Las calles que hay en está plaza, del siglo XIX, encontramos muchas tiendas de diseño de la ciudad, entre las que hay famosas firmas florentinas como Gucci, Pucci y Ferragamo.


Me pareció antadora esta plaza y de hecho, pasamos varias veces por allí.



Cuarto día en Florencia (miércoles)

El Palazzo Pitti y Los Jardines de Boboli:
El parque más importante de la ciudad, los Jardines de Boboli, es uno de los atractivos de Florencia, y sobre todo el paseo número 9. Va por números porque es inmenso. Imposible verlo en un solo día.
El atractivo de Boboli incluye las estatuas, las rutas y los jardines de diseño formal, así como el Palazzio Pitti, situado detrás. Hay gente que le gusta la ruta número 12 porque tiene unos jardines preciosos. (las villas delos Medici).

Quinto y último día en Florencia (jueves)
Decidimos coger el coche y dirigirnos a Fiésole, un pueblecito cercano a Florencia (unos 4km) que nos recomendaron visitar. Está situado en lo alto de las colinas que dominan la ciudad. Es desde hace tiempo un refugio para los florentinos que buscan un poco de paz lejos del bullicio urbano y, en verano, algo de fresco. La temperaturas en Florencia en verano son terribles. No olvidéis llevar siempre con vosotros agua y algo para comer. (galletas, frutos secos, etc).









No puedo dejar de mencionar, un hotel que encontramos cerca del Ponte de Viaccho, al que subimos porque tenía una terraza en el ático. Mientras tomábamos algo, nos deleitamos de las vistas privilegiadas que tenían.















Y por último, si os gustan las compras, dirigiros hasta el Mercato Centrale para comprar productos locales (en especial la comida y sus helados). Y aprovechando que estáis por allí, no dejéis de visitar la calle comercial más prestigiosa de la ciudad, la Via de’ Tornabuoni. Acabarás tras el paseo en el Mercato Nuovo.







Final del viaje






















No hay comentarios:

Publicar un comentario