domingo, 21 de octubre de 2018

Santorini. Islas Griegas

Viaje en julio de 2011, (4 días de estancia)

Descripción:

Santorín, Santorini, Tera, Thera o Thira (en griego, Σαντορίνη, Sandoríni o Θήρα, Thíra) es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13.402 habitantes en 2001.

VIDEO PRESENTACIÓN SANTORINI

               

Nos habían hablado muy bien de la Isla de Santorini pero superó todas las expectativas. Es la primera vez en mi vida que, me saltan las lágrimas viendo un paisaje. Con la imagen de los volcanes, ocurrió. Indescriptible lugar. Fueron 4 días en la Isla que nos pasaron volando.


Lo primero que hicimos al llegar en barco, fue alquilar un coche. Nosotros alquilamos un Smart Negro sin capota. Fue la mejor elección porque el coche es pequeño y es justo lo que se necesita para recorrer una isla empinada y con calles muy muy estrechas. La empresa nos cobró unos 50€ el día.
El hotel donde nos alojamos en Santorini se llama "Spiliotilica" y estaba ubicado en un pueblo llamado Imerovigli. La situación era perfecta porque tenías las mejores vista con los volcanes, la parte de Oia y Fira.


¡Desde la terraza de nuestro hotel teníamos estas vistas!
Y lo que estamos tomando se llamaba Frappe, y es lo más parecido a nuestro café de cafetera


Nos dirigimos hasta el sur de la isla, en dirección akotrini. Vimos las famosas playas de Perissu y Pervivolo. Nos encontramos con una arena negra entre acantilados. De allí, nos dirigimos  a ver las vistas de las que nos habían hablado desde Akotrini hasta el faro. ¡Menudas vistas! Se apreciaba la isla al completo y los volcanes.




Decidimos pasar por el hotel para cambiarnos y nos fuimos a cenar a Mama´s house. Nos tomamos un vino blanco típico de santorini y que allí llaman dry White. Estuvimos paseando por la zona sus calles y disfrutamos del ambiente un ratito más antes de marcharnos hacia el hotel.







A la mañana siguiente, desayunamos en nuestro sitio privilegiado y, decidimos ir a conocer el pueblo llamado imeroviligi para realizar algunas fotos del lugar y desde allí, nos dirigimos hasta Fira para conocerla bien por la mañana; callejeamos, tomamos un freddo café, hicimos algunas compras.










Nuestro siguiente destino...¡OIA! (fuimos esta vez sólo para ver la puesta de sol). Nos habían hablado mucho de las puestas de sol desde Oia, "pocas en el mundo veréis como éstas" nos decían. Y lo cierto es que no nos decepcionaron las vistas pero, quizás, yo no diría que son las mejores del mundo...😀


Os dejo unas fotos con la evolución de la puesta de sol para que vosotros mismos juzguéis.








En Oia estuvimos otro día, primero por la mañana, para conocer sus playas: "Paradise", Pori", Kanakari.


Hicimos una parada para un baño y elegimos un bar de playa muy agradable llamado "To Imanaki". Pedimos el típico plato "fava Santonrini", un plato compuesto por unas habas con alcaparras (pure de guisantes con limón, cebolla y alcaparras). Era un puré amarillo y no se puede decir que fuera plato frío o caliente, era más bien templado. Muy rico. Pedimos también unas empanadillas de queso "cheese pees". 



 FOTOS  PUEBLO DE OIA













Nos levantamos con el día nublado, había niebla en el volcán así que nos echamos a temblar porque había reservado una excursión, mini-crucero a las 15.00 horas y de una duración de 6 horas. Por la mañana, decidimos subir al pueblo de Oia. Lo cierto es que, es un pueblo mucho más artístico y cómodo para pasear que el resto de pueblos. Hicimos varias fotos, algunas compras y nos comimos unas empanadillas de queso y verdura riquísimas.




Después de la visita a Oia, nos dirigimos al puerto porque teníamos el mini-crucero en un velero a las 15.00 horas. El precio fueron unos 100€ por persona y nos incluía la comida y bebida , todo incluido. La ruta fue: salida desde Vlihada y pasar por Red Beach (playa roja), pasar por Kambia, White Beach, a hot springs, Volcano (Nea Kameri) y a la isla de Thirassía. El crucero fue compartido por cuatro personas más y una niña. Éramos en total 6 personas más 1 niña y el patrón del barco y su marinero. 

La salida del mini-crucero en el velero fue bien a pesar de movernos un poco. La comida estuvo bien pero es cierto, que la comida fue justa. No bebimos mucho alcohol porque lo cierto es que, aunque tenías las copas incluidas, con el meneíto del mar, no apetecía mucho. De todas las paradas previsitas, sólo pudimos hacer dos paradas debido al mal tiempo que teníamos. La playa roja y la playa blanca la vimos de lejos. En la playa que sí que paramos y pudimos nadar hasta la orilla se llamaba "hot springs". La playa estaba ubicada entre Nea Kameni (volcano) y Falca Kameni. Pudimos ver la puesta de sol desde el velero antes de finalizar el viaje y, solo por eso, mereció la pena. 













Al día siguiente por la mañana, nuestro viaje terminó. Fuimos a dejar el coche de alquiler y disfrutamos por última vez, de aquellas vistas tan indescriptibles.


FINAL DE VIAJE









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario