domingo, 28 de octubre de 2018

Mikonos, Islas Griegas

Viaje en julio de 2011,  (3 días de estancia)

La llegada a Mikonos fue algo caótica. Recuerdo que la primera impresión no fue buena, no me gustó demasiado. Encontré a la isla muy árida, sentí mucho calor, demasiado aglomeración de gente y, para resumirla en una palabra, me resultó estresante. ¿Por qué?, en cuestión de segundos tras bajar del barco, nos encontramos con un tránsito desmedido de coches, motos y sobre todo, de quads. Los quads son el vehículo estrella en la isla cícladas.

Descripción:

Miconos, Micona o Micono (en griego Μύκονος, Mýkonos) es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudoeste) y Naxos (al sur). Junto con Delos y otras islas menores conforma la unidad periférica de Miconos, perteneciente a la periferia de Egeo Meridional.Tenía una población de 10.190 habitantes en 2011. La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Miconos, aunque localmente se la conoce como Jora (Χώρα).

Miconos es una de las islas más turísticas del
Egeo y de Grecia. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.
VIDEO PRESENTACIÓN DE MIKONOS

Lo primero que hicimos fue alquiler un coche y nos declinamos por un 206 muy sencillo con la empresa "Hércules cars and moto". El precio era unos 60€ el día. Era difícil encontrar algo más económico en Mikonos. Entre las islas cícladas, Mikonos es la que más de moda está y casi todo es caro. No sé si lo sabéis pero Mikonos  es considerada la Ibiza de las Islas Griegas.

Nuestro coche
Una vez tuvimos el coche, nos dirigimos a nuestro hotel. El hotel se ubicaba en la zona norte de la isla, a unos 15 minutos en coche de "Hora", la capital de Mikonos. Decidimos alojarnos allí por recomendación de la agencia de viajes que nos asesoró en España. En la zona más tranquila y curiosamente, la más verde. El hotel se encontraba en Panormos y su nombre era " Panormo Village". ¡Una preciosidad! El hotel te ofrecía unas vistas espectaculares donde reinaba la zona verde y  las flores. Sin lugar a dudas, muy diferente al paisaje árido del resto de la isla. Entre los servicio del hotel disponíamos de una piscina con hamacas, aire acondicionado, televisión, nevera, utensilios y, lo mejor de todo, una gran terraza donde, podías admirar una playa paradisiaca que teníamos enfrente y que después de conocer bien la isla, verificamos que era de las mejores playas de Mikonos. Una playa de aguas cristalinas y arena blanda. Desde aquel momento, mi imagen sobre Mikonos cambió y empezó a gustarme más.
En nuestro primer día, decidimos quedarnos por la zona de nuestra hotel y aprovechar esa playa maravillosa. Estuvo genial ya que tuvimos la suerte de encontrar un chiringuito con zona para sentarse (tipo pub beach).
Por la tarde- noche, decidimos ir a conocer la ciudad de Mikonos, "Hora". Había mucha gente y con unas callejuelas de lo más peculiares; unas estrechas otras anchas, que te daba la sensación de encontrarte perdida en un laberinto. Tenia  mucho encanto. Te explicaban que la manera para no perderte era viendo el mapa y seguir la forma de una herradura. Es su forma.

A continuación, vimos el barrio veneciano de Mikonos. Los molinos, etc. La pena fue que era de noche y no se podía apreciar los diferentes colores, las iglesias ortodoxas, católicas, etc.
Acabamos cenando en un italiano y, una vez más, confirmamos lo caro que es Mikonos. Un brugal-cola por 10€ y un cóctel14€. ¡Qué estafa!

El último día que estuvimos en Mikonos, quisimos aprovecharlo bien y lo primer que hicimos dirigirnos a otra playa del norte que también nos recomendaron, llamada "Agios Sortis ", de unas aguas cristalinas y lo bueno es que, había muy poca gente. Estuvimos buceando y haciendo fotos bajo el agua.

Como veis el agua era totalmente cristalina y no dudamos en practicar snorkel

Seguimos la marcha y nuestro siguiente destino fue otra playa pero esta vez en el sur de la isla, "Kalifati". Nos encantó porque el agua también era preciosa y comimos en un restaurante muy acogedor y, por fin, con un precio asequible. Comimos unos tomates secos y melocotón grilled muy rico.

Nuestro siguiente paso fue acercarnos a las famosas playas de la fiesta de Mikonos. Suele haber fiesta desde las 17.00 horas. Las más conocidas son las playas "Paradise y "Super Paradise". Está última, está más enfocada para la comunidad gay. Como no teníamos tiempo para todo, decidimos conocer playa Paradise. Las sensaciones fueron buenas, los camareros muy agradables. Lo cierto es que lo pasamos pipa con el Dj y el ambiente. Había muchísima gente pero sobre todo, italianos. Sobre las 20.00 horas nos marchamos hasta la capital "Hora" y ,así, poder conocerla con luz. Vimos la magnifica puesta de sol y logramos cenar en un sitio barato y que nos recomendaba nuestra guía de Lonely Planet. No recuerdo ahora el nombre. Pedimos un estofado de setas con queso y un entrante llamado "saganaki" que era queso frito. 34€ fue el precio final de los dos.

Para finalizar nuestra estancia en Mikonos, nos quedamos paseando por las calles de Hora y tomamos un par de cócteles.

Preciosa puesta de sol

Los típicos molinos

Si hay algo que me gustaría decir de Mikonos antes de finalizar es que, no es solo una isla para salir de fiesta como nos dijeron en la Agencia de viajes. Merece la pena visitarla porque te ofrece tanto la tranquilidad de sus playas como la diversión de sus fiestas si es lo que deseas.